¿Qué hago ahora con toda esta ropa?

Llega el buen tiempo, llega el calor, la necesidad de mangas cortas y pantalones cortos. Nos dirigimos a nuestros armarios y vemos que en realidad tenemos muchísima ropa que desde hace bastante tiempo no utilizamos, tanto de invierno como de otros veranos. 

¿Qué hago yo ahora con toda esta ropa? Es la pregunta que se hacen todos entonces.



En Al Peso, ofrecemos una solución sencilla, rápida, comprometida y además, solidaria.

Sencilla

Por la forma en la que lo hacemos, sólo hay que venir con una bolsa llena de ropa, juguetes o complementos que ya no uses y en función de su peso te pagaremos un dinero o también podrás donarla para que sea utilizada para varios fines distintos como el reciclaje, el mercado o el envío a países en vías de desarrollo.

Rápida

No hay que enviarla a ningún sitio, ni seleccionarla, ni pensar en dónde llevarla, ni comerte más el coco, nuestras tiendas están al lado de tu casa, en la provincia de Cádiz en las ciudades de Jerez, San Fernando, Chiclana y Vejer de la Frontera.

Comprometida

Creamos además empleo, con el movimiento que le damos a la ropa para que tenga una segunda oportunidad no sólo ella.

Solidaria

Con el medio ambiente, cada vez que vienes a Al Peso, la ropa tendrá una segunda oportunidad y no servirá de basura orgánica como la mayoría de las veces ocurre cuando tiramos la ropa que nos sobra a la basura, que es una opción que muchos escogen pero que es la más contaminante.



Conversación con mi armario

- Hola armario, cuánto tiempo sin vernos a solas un rato tú y yo.

- Cierto, sólo te pasas por aquí para coger o meter ropa rápidamente y luego te vas, hace tiempo que no me dedicas unos minutos para ordenarme.



- Ya, perdona pero es que no tengo demasiado tiempo, aunque hoy voy a pasar un rato contigo porque ha llegado el cambio de estación y voy a cambiar un tipo de ropa por otra.

- Oh, muchas gracias, ya me cansaba de tener siempre la misma ropa dentro, aunque le he cogido cariño. ¿Qué vas a hacer con ella?

- Pues, mucha de ella ya no me servirá, a si que probablemente la tire a la basura.

- Oh, no! Por favor! No hagas eso, pobrecita, no se lo merece, además, si tiras la ropa a la basura orgánica contaminarás y provocaras defectos medioambientales. He oído que existe un lugar para darle una 2ª oportunidad a tu ropa usada.

- Si? Cuéntame más.

- Una empresa llamada "Al Peso", que ofrece la posibilidad de comprar tu ropa usada en función de su peso, o donde también puedes donarla para que ellos le den una oportunidad en el mercado, reciclándola o en países en vías de desarrollo.

- Y todo eso cómo lo sabes?

- Desde aquí por la ventana, puedo ver cómo tus vecinos lo han hecho con su armario, y por las noches cuando vosotros no nos escucháis, él me lo ha contado.